Blackisback! Weekend 

Blackisback! Weekend es un evento pensado por y para los amantes de la buena música negra de todas las épocas. En nuestro cartel coinciden artistas internacionales de primera fila con los grupos nacionales de referencia. Con cuatro o cinco bandas por día, está pensado para que no te pierdas ni un solo concierto en un espacio cómodo y amplio y con un sonido muy cuidado. Los precios son asequibles y la entrada para menores de 12 años es gratuita. Un concepto alejado de los macrofestivales.

Históricamente la música soul ha sido la banda sonora de la reivindicación por la igualdad y los derechos humanos, un elemento vertebrador de diferentes culturas y generador de optimismo en época de dificultades. En la lucha por mantener vivo este espíritu, Blackisback! ha promovido el desarrollo de la escena soul-funk-blues nacional -huérfana de eventos de este tipo- aupandoeldesarrollodepromesasqueahorasonrealidades:Aurora&TheBetrayers, Freedonia, The Excitements, etc.

El soul ha sido a lo largo de la historia un género musical marcado por la mujer y Blackisback! Weekend ha homenajeado en cada edición a esas voces femeninas y su lucha por los derechos y libertades sociales. Leyendas del soul como Irma Thomas, Martha Reeves, Ann Sexton, P.P. Arnold o Ronnie Spector han pisado su escenario. Mujeres que destacaron en una época especialmente difícil por su carácter emprendedor y controlando su carrera en una industria sin escrúpulos.

Blackisback! Weekend vuelve al C.C. Conde Duque a celebrar su octava edición en 2019 tras haberlo hecho en 2016 y 2017.

El edificio fue encargado por Felipe V en 1717 para servir como Cuartel de la Guardia Real. Está considerado como el último gran ejemplo de la arquitectura madrileña con dos enormes patios para albergar 400 caballos. Ha sido academia militar y observatorio astronómico durante el s.XIX pero tras el devastador incendio de 1869 comenzó a ser utilizado con fines culturales, siendo considerado desde los 80 un espacio emblemático.

Su valor como centro cultural unido a su excelente ubicación en el centro de Madrid, hacen de Conde Duque el recinto idóneo para albergar Blackisback! Weekend.
Durante estas siete ediciones previas Blackisback se ha establecido como un referente en festivales temáticos de medio formato en toda la geografía nacional. En concreto, para los relacionados con la música afroamericana.

Say It Loud: Blackisback!