ARTISTAS

Estos son los artistas que podremos encontrar en BlackisBack! Weekend 2018

Ronnie Spector (USA), la carismática líder del trío femenino de los 60, The Ronettes, actuará por primera vez en España. Ha sido una de las pocas artistas femeninas capaz de marcar época en la música pop. De una personalidad arrolladora, Ronnie Spector cuenta en su carrera con grandes éxitos como el número uno internacional “Be My Baby”. Se subirá al escenario madrileño donde interpretará temas memorables para el público y también de su último trabajo en solitario English Heart, un disco homenaje a la música británica. Una leyenda viva por primera vez en España.

RONNIE SPECTOR

& THE RONETTES

THE SELECTER 

The Selecter (UK) Pauline Black sigue liderando junto a Arthur “Gaps” Hendrickson una de las mejores bandas de ska de la época 2 Tone. Su nuevo álbum ‘Daylight’ (2017) sonará junto a sus grandes éxitos “On the Radio”, “Three Minute Hero” o “Missing Word”. Activismo político, energía revitalizante y festiva que inundará el escenario de Matadero. Una banda imprescindible para reconocer que el movimiento cultural que supuso la irrupción de bandas como ellos y The Specials y el sello 2 Tone en general sigue totalmente vigente a dia de hoy como ejemplo de mestizaje, reivindicación social y de los derechos de las minorías.

PP ARNOLD

 

PP Arnold (UK-USA), nacida en Los Angeles Patricia Ann Cole, ha desarrollado la mayor parte de su carrera a partir de finales de los 60 en Reino Unido. Miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner, The Ikettes, PP Arnold levantó pasiones entre el stablishment del pop anglosajónde la época: Small Faces, Rolling Stones, Barry Gibb y Eric Clapton se encargaron de trabajar codo con codo y grabaron multitud de hits como el clásico “The First Cut Is The Deepest”. El año pasado por fin vió la luz su “lost album” particular: “The Turning Tide” una maravilla rescatada del baúl de los recuerdos, producido por Eric Clapton y Barry Gibb (Bee Gees). PP Arnold esta también muy unida a Paul Weller y Steve Craddock, fans declarados de su maravillosa voz y que han colaborado y grabado con ella su próximo disco que se editará en fechas próximas a su actuación en Blackisback.

 

Joe Bataan & The Barrio Boys (USA), uno de los representantes del boogaloo, llevo este estilo musical a su punto álgido en el año 1967, combinando soul, mambo y las melodías latinas tradicionales para convertirse en uno de los pilares del famoso sello Fania de Nueva York. Siempre  manteniendo  su  oído  en  la  calle,  lanzó  dos  populares  álbumes  de  la  era  disco,  Salsoul  en  1973  y  Afrofilipino  en  1975.  Incluso  grabó  un  sencillo  disco  de  rap,  "Rap-O,  Clap-O"  en  1979,  solo  unos  meses  después  de  que  "Rapper's  Delight"  introdujera  el  hip-hop  en  el  mundo. Los  fanáticos  del  soul  latino  lo  redescubrieron  una  generación  más  tarde,  lo  que  provocó  un renacimiento  de  su  carrera  a  finales  de  los  90  y  que  le  permitió  regresar  con  diferentes  giras  hasta  nuestros  días.

JOE BATAAN

& THE BARRIO BOYS

GASPARD ROYANT

Gaspard Royant (FR), el artista francés se subirá al escenario de Blackisback! Weekend con tres discos en el mercado: en el año 2014 publicó “10 Hit Wonder”, pero el gran triunfo llegó con su segundo álbum “Have You Met Gaspard Royant?”, disco producido por el escocés Edwin Collins, autor y compositor del multi-platino A Girl Like You, el líder de Orange Juice. Su último álbum lo publicó en 2017 bajo el nombre de “Wishing you a Merry Christmas”. Actualmente está considerado como la sensación del rock’ roll francés contemporáneo. Sus canciones despiertan el apetito y el interés tanto de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60’s, así como también de la prensa especializada. 

ANAUT

Anaut (ES), la banda madrileña presentará su último disco “Hello there”, el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta. Un claro acercamiento al rock mientras mantiene las señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia del soul y r&b nacional. 

Domingo 18 Junio - 19:40h

 

La diva del Soul portuguesa, Marta Ren, empezó muy joven en la banda de ska-reggae Sloppy Joe y The Bombazines con quien grabó dos álbumes. Su evolución la llevó al funk y el soul durante toda la primera década del s.XXI.

 

En Blackisback! presenta su álbum de debut en solitario “Stop, Look and Listen” que suenan a lo mejor de la vieja escuela soul y que la está llevando por el continente europeo.

SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

THE BEAT

feat. RANKING ROGER

The Beat fear Ranking Roger (UK), más de 30 años han tenido que esperar los fans de The Beat para escuchar su cuarto álbum publicado en septiembre de 2016, Bounce, un disco que saca lo mejor de una de las bandas con mayor diversidad musical, con una explosión multicultural y multirracial que eleva de nivel el pop británico de los años 80. Una banda revitalizada con la presencia sobre el escenario de Rank Junior, hijo de Ranking Roger. 

The Excitements (ES), la banda de Rhythmn  &  Soul, se sube al escenario de Blackisback! Weekend, tras triunfar en prestigiosos  festivales  internacionales  como  elFestival  International  de  Jazz  de  Montréal (Canadá),Festival  d'Eté  de  Quebec (Canadá),Europavox  Festival(Francia)  oKwa  La  Festival(Isla  de  La  Reunión),  y  colgado  el  cartel  de  sold-out  en  ilustres  salas  de  Alemania,  Francia,  Italia  y  Reino  Unido. Harán bailar al público al ritmo de su último trabajo “Breaking  The  Rule” un disco cargado de rhythm  y soul  de  alto  voltaje. 

THE LUCILLES

Sábado 17 Junio - 20:00h

 

The Lucilles son una banda actualmente afincada en Madrid, España, con liderazgo mexicano y miembros procedentes de diversos países tales como España, Portugal, Francia, USA o Argentina. Un puñado de amantes del Soul decididos a poner su granito de arena en el empeño de devolverlo a las pistas de baile... Y cuando dicen Soul, quieren decir Soul en la más clásica acepción del término: aquellos maravillosos sonidos que nos brindaron los "Padres Fundadores" en los 60 y la música que alimentó la escena Northern Soul en los 70.

Con su primer trabajo "Sweet Soul Music vol1", publicado en abril del 2013 por el sello vasco "Gaztelupeko Hotsak", fueron seleccionados entre las bandas favoritas del 2014 por la revista LH Magazin y alcanzaron en marzo de 2015 en #1 en la lista de Soul Spain.

JP BIMENI

& THE BLACKBELTS

JP Bimeni & The Black Belts (AF/ES) , la gran promesa del soul JP.Bimeni se subirá al escenario acompañado de la banda The Blackbelts con la pretensión de reavivar la llama de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos: Soul /Rythm  &  Blues  sin  adulterar  que  hará  las  delicias  de  los  amantes del  género. El artista JP  Bim-Nyi  con raíces africanas, no  ha  olvidado  su  patria  y,  a  medida  que  pasa  el  tiempo,  intenta  darle  sentido  a  la  sociedad  en  la  que  creció  y  la  música  lo  ayuda  a  seguir  este  camino. 

THE EXCITEMENTS